Página 1 de 1

Normas del foro

Publicado: 14 Jun 2017, 12:19
por Naguissa
Normas:
  • Sé respetuoso con los demás.
  • Nada de ataques personales. Es una regla absoluta, cualquier usuario que no la cumpla será inmediatamente baneado y bloqueado.
  • Compórtate con cortesía, como si estuvieses en un lugar público. No se admiten insultos, intenta escribir lo mejor posible, no te sueltes tacos, etc. Ten en cuenta que pueden entrar menores, pues no hay límite de edad en este foro.
  • No te tomes el foro demasiado en serio, aquí estamos para disfrutar, informarnos y ayudarnos.
  • Esto es un foro de electrónica, intenta mantenerte en el tema. Sabemos que siempre hay temas que salen fuera de la temática de la web, como mascotas y similares, pero debéis entender que hay foros específicos para estos temas donde se puede hablar mucho mejor sobre ellos. Aún así, es normal que de vez en cuando salgan estos temas, la norma es no crear única y exclusivamente estos temas.
  • No se admiten intercambios de material sujeto a derechos de autor, como por ejemplo firmware protegido.
  • No se admiten hilos en los que deliberadamente se expongan hechos falsos, noticias que se saben falsas o similares. Sí se permite discutir sobre noticias que son/pueden ser falsas (por ejemplo, hablar sobre los intentos de crear máquinas de movimiento perpetuo).
  • Los moderadores tienen reservado el derecho de eliminar cualquier contenido que consideren peligroso, ofensivo, ilegal o publicitario.
  • No se admiten múltiples cuentas por usuario (multinick).
  • No está permitido hacerse pasar por otra persona, falsear una identidad.

Moderación:
  • Los moderadores se reservan el derecho de poder eliminar o editar cualquier material que crean contrario al interés del foro. Normalmente se informará al autor del motivo de dicho borrado, pero no necesáriamente.
  • Algunos hilos pueden ser movidos a la sección "Papelera", con lo que podrían recuperarse, pero tras un tiempo o a veces inmediatamente son borrados y pasan a ser irrecuperables. Los contenidos editados no se pueden recuperar.
  • Cualquier actuación de moderación será exclusivamente por romper las normas; los moderadores no tienen derecho a usar sus capacidades de moderación por un simple desacuerdo en lo expuesto.
Dicho ésto, por suerte es raro que se modere cualquier contenido. De hecho, lo único que se ha moderado en el 1er año de vida del foro ha sido un ataque de SPAM desde Ucrania.


Por favor, no alimentéis los trolls. Si detectáis un posible troll reportad el mensaje y pasad de largo, la vida es muy corta para preocuparse de estas tonterías.


Privacidad

Ten en cuenta que ésto es un foro, todo el contenido que escribas será de dominio público. Incuso gran parte del perfil, que es optativo de rellenar, es público.

Se mantendrá el software actualizado, se usa conexión segura (https) para proteger las conexiones y se hace un gran esfuerzo en mantener toda la infraestructura segura, pero no se puede garantizar al 100%.

Dicho ésto, parte de los datos de registro son privados: email (accesible a los moderadores) y contraseña (no se guarda nunca una contraseña, sólo una manera de comprobar si la introducida es correcta).

Tu información no será vendida a terceros.

Tu dirección IP y la fecha y hora son guardados al realizar cualquier acción en el foro. La mayor parte de esta información es privada (un ejemplo de información pública es la fecha y hora visible al crear un comentario).

Cualquier dato que sea descrito como privado no se entregará a 3as personas excepto mediante una orden policial o judicial.


Eliminación de datos

Puedes editar o borrar tus propios comentarios cuando desees. Pero una vez que alguien te haya citado o tu comentario haya sido archivado por otro sitio web (ej: Google), no puedes eliminarlo y, sólo bajo condiciones excepcionales, los moderadores editarán el mensaje por ti. Esta edición se realizará únicamente a discreción del propietario del foro.

Básicamente, mientras que tú puedes editar tus mensajes ten en cuenta que pueden haber sido ya copiados o duplicados en otro sitio.

Escribiendo en este foro público estás, en efecto, cediendo la propiedad del texto que escribes al público. La gente puede citarlos, los bots pueden archivarlos y hacerlos públicos en búsquedas y el propietario del foro es libre de archivarlo y restaurarlo si desea. No tienes derecho de damandar que lo que has escrito sea eliminado de todas las partes de la web y las citas de otras personas.

Otros detalles
  • Los administradores y moderadores no pueden ver o conseguir tu contraseña, ya que no está guardada. Es mas, no es necesário para que puedan acceder a tu cuenta. No envíes nunca tu contraseña.
  • Los administradores y moderadores no acceder a los mensajes personales con una excepción: Los mensaje personales reportados serán visibles en el panel de moderación para poder revisarlos.
  • El software del foro utiliza cookies para guardar pequeñas incformaciones como tu sesión de usuario. Para saber mas revisa la política de cookies.
  • Ten en cuenta que con cada comentario escrito se guarda tu IP y la fecha y hora. Esta información se usará en casos de baneos o en caso de requerimiento judicial o policial pero salvando estos casos nunca se hará pública o transferirá a terceros.
  • Se permiten enlaces a contenidos de otros foros, webs, sitios de compras, enlaces de afiliados... mientras sean con vocación de compartir y aportar ideas. El uso abusivo como SPAM acarreará el baneo del usuario.


¡Disfrurtad del foro!