Página 1 de 1

Presentación y sugerencias

Publicado: 12 Jul 2016, 13:21
por cucerulo
Buenas! Otro que se apunta... no es que sepa mucho de electrónica, más bien casi nada, pero es algo que siempre me llenó el ojo así que por aquí andaré... :)

Ya que esto viene de un hilo de Burbuja llamado "Electrónica para idiotas" quizá fuera buena idea hacer un área de "Primeros pasos" donde guiarnos a los que menos sabemos y poder preguntar chorradillas básicas sin mezclarlas con otros hilos con más "enjundia".

Otro subforo de interés podía ser "compras básicas", con enlaces a esas piezas que merece la pena comprar en aliexpress, Dx, etc, algo similar al hilo de los microcontroladores de Burbuja.

A ver si se anima más gente y esto tiene movimiento. ;)

Re: Presentación y sugerencias

Publicado: 12 Jul 2016, 14:46
por Naguissa
Bienvenido!

Sobre cosas básicas e introducciones, a ver que dicen los demás, yo soy muy malo explicándome y mas aún en conceptos básicos. Aclaro que tampoco es que sepa demasiado, soy informático no electrónico de estudios, esto es un hobby.

Los problemas que veo a botepronto son demasiados foros vacios, demasiados foros solapados (¿dónde pongo esto ahora? introducción, materiales o el propio foro principal del tema) y, si no se enlaza bien y lo de "posts sugeridos" no va muy fino, que al estar disperso todo nos quedemos sin ver cosas que nos interesarían.


A ver qué dicen los demas....



Ah! El hilo de burbuja... confieso un error: es imposible seguir la pista de cientos de productos (enlaces).

A día de hoy veo mas práctico poner enlaces a tiendas (así, en general), a búsquedas para productos generales (ej: un link de Maple Mini STM32 en Aliexpress, donde salgan todos los vendedores, para que no quede obsoleto) y sólo en casos concretos, de alguien que pregunta para comprarlo ya, al producto+vendedor en sí.
Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Re: Presentación y sugerencias

Publicado: 12 Jul 2016, 16:12
por Polux
Bienvenido, en la sección de libros estoy añadiendo libros en varias categorías (electrónica básica, analógica, digital, controladores, etc) y muchos de ellos son ideales para empezar con conceptos básicos, hemos empezado hace unos días y día a día vamos añadiendo mas contenidos y recursos. Seguro que encuentras alguna cosa.

Saludos