reutilizar modulador vhs

Elementos digitales discretos
D.B.
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2018, 17:53
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

reutilizar modulador vhs

Mensaje sin leer por D.B. »

Hola

Como podéis ver, soy nuevo. Así que paciencia conmigo, jeje

Estoy intentando reutilizar un modulador de un vhs para convertir la señal de antena a vga para mi nintendo y snes antiguas. Pero no conozco los pines, no sé cuáles son la alinentación y cuáles son para audio y vídeo.

Si al menos supiera cuál es la alimentación, podría ir probando cuáles son los del audio y vídeo conectando a la tv a ver qué pasa? Los pines no están numerados ni lo estaban en la placa

Por favor, cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.

Adjunto un par de fotos.

Gracias a todos
Adjuntos
rps20180908_203147.jpg
rps20180908_203343.jpg
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: reutilizar modulador vhs

Mensaje sin leer por Naguissa »

Bienvenido al foro!

Sobre el uso del modulador/demodulador, ¿estás seguro que trabaja con señales VGA? Me resulta difícil creen que se use internamente...


Sobre el pinout, estaría bien saber el modelo (si lo pone), los chips que usa, y unas fotos de alta resolución y enfocadas. Así, por lo pronto, veo la línea de GND en el extremo, ya que se ven las pistas amplias que se reparten por todo el módulo.


Saludos.
D.B.
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2018, 17:53
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: reutilizar modulador vhs

Mensaje sin leer por D.B. »

Hola de nuevo.

Gracias por la rápida respuesta Naguissa (por cierto, me encanta ese personaje :) )

Entiendo que, como el vhs del que lo saqué tenía euroconector y salida vga, éste lo hará.

En cuanto a lo que dices del modelo, es un Sharp, y vienen dos códigos uno que pone MTSH7HD23C (que supongo que será este) y otro que es E6322E.

Las fotos, las adjunto con mejor resolución.

muchísimas gracias
Adjuntos
20180910_214335.jpg
20180910_214357.jpg
20180910_214427.jpg
20180910_214500.jpg
20180910_214803.jpg
Estos usuarios agradecieron al autor D.B. por el mensaje:
Naguissa
Valoración: 33%
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: reutilizar modulador vhs

Mensaje sin leer por Naguissa »

Cosas que veo:

- Hay un chip borrado o que no se puede leer.
- El otro chip es un modulador, genera la señal de antena que sale del vídeo a partir de una señal de vídeo y otra de audio (un pin por cada una de estas cosas, no es una compuesta como el VGA): http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 7DPAS.html


Personalmente no creo que el módulo sirva para VGA. Normalmente las señales de antena están como este módulo, "shielded", pero las VGA no suelen estarlo. Creo que el módulo VGA estaría en otra parte. Y mas aún cuando no aprecio el conector VGA en el módulo...


Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor Naguissa por el mensaje:
D.B.
Valoración: 33%
D.B.
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2018, 17:53
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: reutilizar modulador vhs

Mensaje sin leer por D.B. »

Vaya! Como está claro que pilotas mil veces más que yo, te haré caso. Supomgo que ya caerá en mis manos uno más sencillo que pueda reutilizar. Un millón de gracias y disculpa el hacerte mirar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: reutilizar modulador vhs

Mensaje sin leer por Naguissa »

D.B. escribió:Vaya! Como está claro que pilotas mil veces más que yo, te haré caso. Supomgo que ya caerá en mis manos uno más sencillo que pueda reutilizar. Un millón de gracias y disculpa el hacerte mirar.

Un saludo
No tanto, no creas... Pero también encontré una página en la cache de Google que tenía el módulo completo, y lo describía como eso, modulador/demodulador (supongo que es el chip que no se lee). Y no tiene sentido, en la época del vhs todo era analógico, con lo que lo normal es que las señales internas sean Composite+Audio. Si esa es la manera habitual y el módulo no tiene el conector svga lo lógico es que no esté ahí...

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje