Consulta-balanza digital de presición

Arduino, STM32 (Maple), ESP8266, ESP32, etc
Diegosd
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2020, 06:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Consulta-balanza digital de presición

Mensaje sin leer por Diegosd »

Hola, me dedico al ilusionismo y tengo una idea en mente que me gustaría plasmar. Para lo cual necesito saber qué tipo de sensor utilizan las balanzas digitales de presición (detectan hasta centésima de gramo): será una celda de carga para gramos? (no he visto) o algún tipo de sensor de presión/fuerza?

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Consulta-balanza digital de presición

Mensaje sin leer por Naguissa »

Del tema sensores de peso no tengo mucha idea. Sé que hay sensores, pero desconozco de sensores tan precisos.

Igualmente, ¿para qué querrías usarlo? Quizá haya una mejor alternativa...
Diegosd
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2020, 06:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta-balanza digital de presición

Mensaje sin leer por Diegosd »

Necesito fabricar una balanza con el menor coste posible, que me indique por una pantalla los gramos (hasta centésimas) y a la cual yo le pueda cargar un programita que me traduzca ese peso a otra equivalencia que no viene al caso y es muy largo de explicar. Sé que hay dispositivos tipo arduino, de fácil uso relativamente y muy versátil , pero eso ya es demasiado para lo que necesito. Alguna idea?
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Consulta-balanza digital de presición

Mensaje sin leer por Naguissa »

Veo un par de problemas:

Un sensor (o balanza) de centésimas es relativamente caro; quizá podrías usar una balanza de jollería, pero tienes el problema de conectarla. Pero el problema es que incluso una corriente de aire te puede variar el peso.

Si, además, necesitas un 'alto' rango (por ejemplo, medir 5Kg con esa resolución), ya cualquier balanza se dispara de precio.


Te preguntaba el motivo porque quizá pudieras usar otro sensor, como un sensor capacitivo para detectar contacto, pero si es peso lo veo difícil a esa resolución, especialmente si ha de soportar algo de peso.