Debate: Estado actual domotica

Arduino, STM32 (Maple), ESP8266, ESP32, etc
Polux
Mensajes: 89
Registrado: 04 Jul 2016, 15:38
Agradecido: 38 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Debate: Estado actual domotica

Mensaje sin leer por Polux »

Con la aparición de PLC's, microcontroladores o "estandares" como Arduino aveces se me viene a la cabeza de la posibilidad de alguien que le guste todo esto podría dedicarse de manera profesional a ciertos sectores como por ejemplo Seguridad o Domotica sin necesidad de meterse en muchas inversiones.

Yo en mi caso que suelo tirarme por Brasil largas temporadas, alli el tema de seguridad es un mercado muy grande y que mueve mucha pasta y que a veces pienso, ostras con un sistema Arduino y una app en Android que te la puedes diseñar por ejemplo con el AppInventor puedes diseñar un sistema de seguridad/domotica y podría comercializarlo como un sistema Low Cost enfocado a mercados con poder adquisitivo bajo (cumpliendo los estándares y normativas de alli, claro)

Mi pregunta es.. con la situación actual es viable y posible que una persona con ciertos conocimientos de electrónica y con la cantidad de info que hay y los medios disponibles diseñar y comercializar sistemas de seguridad o domoticos ya sea en España u otros sitios?? ¿Seria seguro trabajar con estos elementos?

Tags:
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Debate: Estado actual domotica

Mensaje sin leer por Naguissa »

Por un lado, lo veo fácil de hacer. Hay sistemas como node, ex-control y similares que hacen muy buen trabajo.

Pero creo que te podrías topar con problemas de licencia o fallos de seguridad (al estar conectado a redes).


Yo mismamente tengo en mente un sistema de control, un tipo 'core común', que me sirva para interactuar entre piezas mediante una estructura definida. Luego, esa interacción estaría orientada a redes (i2c, SPI, Serial...) y finalmente a internet, usando el módulo wifi. Es decir, primero un sistema de mensajes y su parseo, luego un sistema de enrutado y retransmisión (por los puertos de comunicación) y en última instáncia, pero relacionado con lo anterior, un sistema de cliente y servidor web.


Ya veremos que tal, la 1a parte la tengo clara, la 2a mas o menos también muy clara, la 3a es un poco mas difícil de cuadrar bien.


Bien, ¿todo este rollo? Pues para decirte que con un sistema así tienes algo que, pese a que intrínsecamente no es mas seguro, sí es verdad que al no ser de uso masivo no has de ir actualizando, cosa no posible en estos sistemas.


Por otro lado, en el tema de alarmas se deberían tener en cuenta los inhibidores. De entrada lo mejor para alarmas son las cableadas, pero eso complica bastante la cosa....
Estos usuarios agradecieron al autor Naguissa por el mensaje:
Polux
Valoración: 33%
Polux
Mensajes: 89
Registrado: 04 Jul 2016, 15:38
Agradecido: 38 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Debate: Estado actual domotica

Mensaje sin leer por Polux »

He subido un libro para hacer sistemas de alarmas caseros con la Raspberry Pi, mira a ver q te parece
Estos usuarios agradecieron al autor Polux por el mensaje:
Naguissa
Valoración: 33%
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Debate: Estado actual domotica

Mensaje sin leer por Naguissa »

Sobre ésto, ya tengo la primera parte, la fácil: CoDec bas64 eficiente y versátil
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje