Como Anular bloqueo seguridad de un cargador

Proyectos hechos por una persona o muy pequeño grupo a modo personal, no proyectos industriales.
Estralo
Agradecimiento recibido: 0

Como Anular bloqueo seguridad de un cargador

Mensaje sin leer por Estralo »

Buenas , lo primero me presento, soy nuevo en el foro, no sé si procede aquí o no la duda. De no ser así pido disculpas. Os comento estaba haciendo para un amigo y aparato para plasmar cera para la apicultura. Ya le había hecho para otro uno similar. La idea es que con un cargador viejo de portátil se cerraba el circuito con los alabres de acertó que traen los marcos y al calentarse se derrite un poco la cera y está queda pegada al alambre de acero. Bien el problema es que el nuevo que estoy haciendo el cargador debe de tener algún sistema de seguridad en la placa, que cuando detecta ese corto se bloquea y empieza a parpadear el led. No se si alguno sabes cómo puedo anular eso, supongo que sea algo que tenga en la placa, no sé si se puede quitar o suplementar con algo.
Muchas gracias de antemano.
Naguissa
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Como Anular bloqueo seguridad de un cargador

Mensaje sin leer por Naguissa »

Siento haber tardado en aprobar el tema, toqueteé una cosa y dejé el foro de manera que no lo podía administrar. Te he borrado el otro mensaje igual.

Sobre el tema, ¿puedes probar a añadir una resistencia en serie? Imagino que si tiene ese sistema de seguridad es para que no se queme el cargador....
iluymnl
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Como Anular bloqueo seguridad de un cargador

Mensaje sin leer por iluymnl »

Hola, tal como te ha comentado el compañero deberías poner una carga en serie. De todas formas, si es un momento puntual que funciona, unos segundos hasta que se calienta, igual te iria mejor hacerlo con un transformador, que como va a piñon, lo unico que tienes que controlar es que no se caliente lo suficiente como para quemar el esmalte (osea, le pones el dedo encima y si se calienta mucho lo desenchufas).
Te comento que muchos cargadores de portatil funcionan con 3 pins, y se hablan con el portatil (Dell, HP, Lenovo...) Si es uno de estos, no te dará carga hasta que detecte que realmente está conectado el portátil.
Los cargadores de portátil rondan los 30W, que no es ninguna tontería, y lo que quieres hacer es cortocircuitarle la salida. Si tienes alguna bombilla por ahí de incandescencia, la puedes usar como carga para limitar la corriente.
Yo cuando hago cosas para calentar con hilo de nicrom(tambien cortocircuita la salida), uso un transformador de halogena que son 12V y 35W, le pongo un regulador de luz viejo de simon que tengo por ahí para controlar que pase mas o menos corriente (que caliente mas o menos) y el propio regulador ya es la carga para evitar el cortocircuito en el sistema. Creo que para lo que tu quieres te podria ir mejor un transformador de esos, además encuentras a patadas en la basura de gente que quita halógenas y los tira. Si haces como yo y le pones un regulador, puedes controlar el tiempo y el calentamiento, y tambien hay a patadas por que para los leds no sirven y la gente los quita. El mio es de la serie simon 31 (por si no lo sabes es una marca muy conocida de interruptores eléctricos).
En fin, ya contarás. Si tienes cualquier duda por aquí andaremos.
Estos usuarios agradecieron al autor iluymnl por el mensaje:
Naguissa
Valoración: 33%
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje