Buenas , lo primero me presento, soy nuevo en el foro, no sé si procede aquí o no la duda. De no ser así pido disculpas. Os comento estaba haciendo para un amigo y aparato para plasmar cera para la apicultura. Ya le había hecho para otro uno similar. La idea es que con un cargador viejo de portátil se cerraba el circuito con los alabres de acertó que traen los marcos y al calentarse se derrite un poco la cera y está queda pegada al alambre de acero. Bien el problema es que el nuevo que estoy haciendo el cargador debe de tener algún sistema de seguridad en la placa, que cuando detecta ese corto se bloquea y empieza a parpadear el led. No se si alguno sabes cómo puedo anular eso, supongo que sea algo que tenga en la placa, no sé si se puede quitar o suplementar con algo.
Muchas gracias de antemano.
Como Anular bloqueo seguridad de un cargador
-
Naguissa
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Re: Como Anular bloqueo seguridad de un cargador
Siento haber tardado en aprobar el tema, toqueteé una cosa y dejé el foro de manera que no lo podía administrar. Te he borrado el otro mensaje igual.
Sobre el tema, ¿puedes probar a añadir una resistencia en serie? Imagino que si tiene ese sistema de seguridad es para que no se queme el cargador....
Sobre el tema, ¿puedes probar a añadir una resistencia en serie? Imagino que si tiene ese sistema de seguridad es para que no se queme el cargador....
Hola, tal como te ha comentado el compañero deberías poner una carga en serie. De todas formas, si es un momento puntual que funciona, unos segundos hasta que se calienta, igual te iria mejor hacerlo con un transformador, que como va a piñon, lo unico que tienes que controlar es que no se caliente lo suficiente como para quemar el esmalte (osea, le pones el dedo encima y si se calienta mucho lo desenchufas).
Te comento que muchos cargadores de portatil funcionan con 3 pins, y se hablan con el portatil (Dell, HP, Lenovo...) Si es uno de estos, no te dará carga hasta que detecte que realmente está conectado el portátil.
Los cargadores de portátil rondan los 30W, que no es ninguna tontería, y lo que quieres hacer es cortocircuitarle la salida. Si tienes alguna bombilla por ahí de incandescencia, la puedes usar como carga para limitar la corriente.
Yo cuando hago cosas para calentar con hilo de nicrom(tambien cortocircuita la salida), uso un transformador de halogena que son 12V y 35W, le pongo un regulador de luz viejo de simon que tengo por ahí para controlar que pase mas o menos corriente (que caliente mas o menos) y el propio regulador ya es la carga para evitar el cortocircuito en el sistema. Creo que para lo que tu quieres te podria ir mejor un transformador de esos, además encuentras a patadas en la basura de gente que quita halógenas y los tira. Si haces como yo y le pones un regulador, puedes controlar el tiempo y el calentamiento, y tambien hay a patadas por que para los leds no sirven y la gente los quita. El mio es de la serie simon 31 (por si no lo sabes es una marca muy conocida de interruptores eléctricos).
En fin, ya contarás. Si tienes cualquier duda por aquí andaremos.
Te comento que muchos cargadores de portatil funcionan con 3 pins, y se hablan con el portatil (Dell, HP, Lenovo...) Si es uno de estos, no te dará carga hasta que detecte que realmente está conectado el portátil.
Los cargadores de portátil rondan los 30W, que no es ninguna tontería, y lo que quieres hacer es cortocircuitarle la salida. Si tienes alguna bombilla por ahí de incandescencia, la puedes usar como carga para limitar la corriente.
Yo cuando hago cosas para calentar con hilo de nicrom(tambien cortocircuita la salida), uso un transformador de halogena que son 12V y 35W, le pongo un regulador de luz viejo de simon que tengo por ahí para controlar que pase mas o menos corriente (que caliente mas o menos) y el propio regulador ya es la carga para evitar el cortocircuito en el sistema. Creo que para lo que tu quieres te podria ir mejor un transformador de esos, además encuentras a patadas en la basura de gente que quita halógenas y los tira. Si haces como yo y le pones un regulador, puedes controlar el tiempo y el calentamiento, y tambien hay a patadas por que para los leds no sirven y la gente los quita. El mio es de la serie simon 31 (por si no lo sabes es una marca muy conocida de interruptores eléctricos).
En fin, ya contarás. Si tienes cualquier duda por aquí andaremos.
- Estos usuarios agradecieron al autor iluymnl por el mensaje:
- Naguissa
- Valoración: 33%
Buenas a todos lo primero daros las gracias por los aportes. A ver yo en electrónica estoy un poco perdido hago mis cositas pero básicas, si me podéis indicar un poco más que tipo de resistencia pondríais, y si esta la pondríais solo en el + o si serían ambos, entiendo que sean el cable de salida. En cuanto al tiempo que va a estar en corto son unos segundos solo, es ponerlo y nada más que derrite un pelín la acera que se ve que traspasa el alambre se quita no necesita mucho tiempo, por ello lo hacemos con doce voltios solo.
También había pensado en poner una reactancia o un balastro de los de fluorescente que me comentaron que entraba a 220 y salía a 12 voltios, pero bueno me fastidia porque tengo todo diseñado para el cargador, si pudiese ponerle simplemente la resistencia y que funcionase lo haría con ella si no pues me tocará cambiar toda la estructura.
Muchas gracias de nuevo compañeros
También había pensado en poner una reactancia o un balastro de los de fluorescente que me comentaron que entraba a 220 y salía a 12 voltios, pero bueno me fastidia porque tengo todo diseñado para el cargador, si pudiese ponerle simplemente la resistencia y que funcionase lo haría con ella si no pues me tocará cambiar toda la estructura.
Muchas gracias de nuevo compañeros
Bueno, lo primero decirte que no se te ocurra ponerle un balastro de fluorescente, eso te dispararia la corriente, pues se usan para aumentarla y mantener el gas encendido. Lo que te indiqué, aunque por fuera se parezcan, no es un balastro, sino un transformador de bombilla halógena, que convierte la corriente de 220v a 12v, ojo con esto. Al ser un transformador, si lo cortocircuitas, se irá calentando hasta que se queme, pero no te cortará la corriente mientras no pase esto, si es solo un momento el transformador no va a calentarse mucho, esto tendrias que probarlo, aún así es recomendable que pongas una bombilla en serie para limitar el consumo.
Cuando hablamos de carga, bien sea una resistencia, o una bombilla, como cada adaptador de esos es un mundo, habría que calcularla para cada uno en concreto, o mejor simplemente pones una bombilla de 20w o lo que tengas por ahí en SERIE con el circuito que te limitará la corriente evitando el cortocircuito. Ten en cuenta que cuando cortocircuitas lo que haces es elevar el consumo a infinito, como eso no es posible, pues se romperá por la parte mas débil, en este caso por la resistencia, por eso no es recomendable y los alimentadores se protegen. Si pones una bombilla en serie, limitas el consumo a lo que deje pasar la bombilla, entonces no cortocircuitas la salida del alimentador, pero insisto, con un transformador de halógena te será mucho mas sencillo y no tienes que modificar nada de nada, además te saldrá mas económico, que los cargadores de portátil no son precisamente baratos. Y además al no llevar electrónica alguna, es mucho mas fácil de entender y mas difícil de cascar.
RESUMIENDO:
Vuelvo a insistir: NO es lo mismo un balastro de fluorescente que un transformador de halógena, se parecen, pero no son lo mismo. Mucho OJO con esto. El transformador lo puedes usar directamente para sustituir el cargador de portátil, el balastro NO.
Y con lo de la resistencia.... Mejor pon una bombilla, la resistencia para lo que tu quieres tendria que ser muy gorda y se pondría a parir, te la cargarás fijo. Esas pequeñitas que ves por ahí son de 1/4 de watio, y tu tienes circulando por ahí 15W, tendrías que poner al menos 20-25W y eso es como un dedo de grande. Yo no te lo recomiendo, mejor una bombilla.
Mi recomendación desde luego es que quites el alimentador y pongas un transformador, pero eso ya lo dejo a tu criterio.
Saludos.
Cuando hablamos de carga, bien sea una resistencia, o una bombilla, como cada adaptador de esos es un mundo, habría que calcularla para cada uno en concreto, o mejor simplemente pones una bombilla de 20w o lo que tengas por ahí en SERIE con el circuito que te limitará la corriente evitando el cortocircuito. Ten en cuenta que cuando cortocircuitas lo que haces es elevar el consumo a infinito, como eso no es posible, pues se romperá por la parte mas débil, en este caso por la resistencia, por eso no es recomendable y los alimentadores se protegen. Si pones una bombilla en serie, limitas el consumo a lo que deje pasar la bombilla, entonces no cortocircuitas la salida del alimentador, pero insisto, con un transformador de halógena te será mucho mas sencillo y no tienes que modificar nada de nada, además te saldrá mas económico, que los cargadores de portátil no son precisamente baratos. Y además al no llevar electrónica alguna, es mucho mas fácil de entender y mas difícil de cascar.
RESUMIENDO:
Vuelvo a insistir: NO es lo mismo un balastro de fluorescente que un transformador de halógena, se parecen, pero no son lo mismo. Mucho OJO con esto. El transformador lo puedes usar directamente para sustituir el cargador de portátil, el balastro NO.
Y con lo de la resistencia.... Mejor pon una bombilla, la resistencia para lo que tu quieres tendria que ser muy gorda y se pondría a parir, te la cargarás fijo. Esas pequeñitas que ves por ahí son de 1/4 de watio, y tu tienes circulando por ahí 15W, tendrías que poner al menos 20-25W y eso es como un dedo de grande. Yo no te lo recomiendo, mejor una bombilla.
Mi recomendación desde luego es que quites el alimentador y pongas un transformador, pero eso ya lo dejo a tu criterio.
Saludos.
- Estos usuarios agradecieron al autor iluymnl por el mensaje (total 2):
- Naguissa • Estralo
- Valoración: 67%
-
Naguissa
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 143 veces
De hecho, se podría usar el transformador 12V y la bombilla halógena (la típica con conexión MR16) directamente para calentar.
Incluso una halógena de 220V, la típica con conexión GU10. O una normal, siempre que sea incandescente.
Algo parecido a una incubadora casera.
Incluso una halógena de 220V, la típica con conexión GU10. O una normal, siempre que sea incandescente.
Algo parecido a una incubadora casera.
Gracias iluimnl hoy he ido a comprar lo que sería un transformador de alogeno que va de 230v a 12v, miraré de ponerle un lampara de 20w en serie, supongo que el alambre me lo calentará igual? Xq entiendo que ya no haría corto. Si pongo la bombilla en serie en el + de ahí pasaría al alambre y del alambre volvería por el -.
Naguissa, gracias por tu aporte también, pero necesito.concretamrnte que se caliente el alambre para que derrita la cera que está en contacto con el y almenfriar se adhiera al alambre, lo hacemos con unos segundos solo, por eso necesito que caliente ese alambre.
Me venía bien el alimentador , xq tengo unos cuantos y tenía los huevos adaptados a este pero si no es posible pues tendré que optar por el transformador.
Si puedo cuando lo tenga a mano os presento una imagen.
Muchas gracias
Naguissa, gracias por tu aporte también, pero necesito.concretamrnte que se caliente el alambre para que derrita la cera que está en contacto con el y almenfriar se adhiera al alambre, lo hacemos con unos segundos solo, por eso necesito que caliente ese alambre.
Me venía bien el alimentador , xq tengo unos cuantos y tenía los huevos adaptados a este pero si no es posible pues tendré que optar por el transformador.
Si puedo cuando lo tenga a mano os presento una imagen.
Muchas gracias
Si es muy poco tiempo, el transformador lo puedes cortocircuitar, no te dará mas potencia de la que esté diseñado para dar, pero se calentará hasta quemarse por funcionar al límite si lo dejas rato. Eso lo ves poniendole el dedo encima mientras está funcionando. Haz pruebas a ver. Yo lo que hago en estos casos, como dije anteriormente, es poner en serie con el transformador un regulador de luz viejo que tengo por ahí, así puedo regular la temperatura. Además no uso alambre, sino hilo de nicrom que aguanta altas temperaturas sin romperse y se calienta mucho mas rápido. Para el que no sabe, es el que llevan dentro los secadores de pelo, tostadoras, etc...
Otra opción que tienes muy sencilla es hacerle unas cuantas espiras en un lado al alambre para que hagan de resistencia. Cuantas? Pues no lo se, a tanto ya no llego. Igual algún otro colaborador te lo puede decir.
Yo de todas formas probaría con el transformador a pelo, sin nada mas. Siempre puedes ir añadiendo cosas despues.
Otra opción que tienes muy sencilla es hacerle unas cuantas espiras en un lado al alambre para que hagan de resistencia. Cuantas? Pues no lo se, a tanto ya no llego. Igual algún otro colaborador te lo puede decir.
Yo de todas formas probaría con el transformador a pelo, sin nada mas. Siempre puedes ir añadiendo cosas despues.
- Estos usuarios agradecieron al autor iluymnl por el mensaje:
- Naguissa
- Valoración: 33%
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Seguridad en Redes LoRa para internet de las cosas
por TECNOLOGIAHUMANIZADA » » en Electrónica digital - microcontroladores - 0 Respuestas
- 40015 Vistas
-
Último mensaje por TECNOLOGIAHUMANIZADA
-
-
- 0 Respuestas
- 10261 Vistas
-
Último mensaje por Naguissa
-
- 2 Respuestas
- 18604 Vistas