Reparación de vídeo VHS

Discusiones sobre electrónica analógica
Max_North
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jul 2016, 08:56
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Reparación de vídeo VHS

Mensaje sin leer por Max_North »

Buenas, gente. Hace tiempo abrí un post en el foro preguntando sobre la tecnología VHS, con la que quería familiarizarme por estar enamorado del viejo formato. Hace poco me regalaron reproductor VHS Radiola ya antiguo, para hacer pruebas, y lo probé el sábado por primera vez. Ante mi alegría, todo funcionaba como debía: cargaba la película y reproducía correctamente imagen y sonido sin el menor problema.
Esa misma tarde me decidí a abrirlo para realizar la primera operación: limpiar los cabezales, ya que el aparato llevaba tiempo fuera de circulación. Antes de tocar nada, lo volví a probar, y... os lo estáis imaginando, ya no funcionaba :?

Creo, siendo novato en esto, que es un problema de alimentación eléctrica. No carga las cintas y ningún mecanismo se mueve. La película puede ser introducida en el carro manualmente, pero no recoge la cinta, ni hace nada. Tampoco funciona ningún mando. La película tiene que ser introducida y sacada manualmente, mediante un rodillo que lleva, y que hay que ir pulsando para entrar o sacar. Por otra parte en la pantalla del vídeo aparece la hora, es decir, algo de corriente le llega porque hay "luz" e información, pero el mecanismo está muerto. me gustaría repararlo yo, siempre que no sea muy complejo, siguiendo vuestros consejos, ¿que opináis? ¿Por donde debería empezar?

Un saludo :geek:
Estos usuarios agradecieron al autor Max_North por el mensaje (total 2):
Poluxpanqueque
Valoración: 67%

Tags:
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Reparación de vídeo VHS

Mensaje sin leer por Naguissa »

Pues parece que falle algún conector de corriente del mecanismo del carro:
  • ¿Volviste a poner bien todos los conectores que sacaras? (si es que había alguno....)
  • Revisa que no haya algún cable suelto; quizá al trastear se rompió la soldadura.
  • Revisa no vaya a ser algún mecanismo de detección de cintas; si no sabe que está ahí no va a hacer la acción de recogerla.
Si me dices que la pantalla está funcionando tan grave no será... ;)
Estos usuarios agradecieron al autor Naguissa por el mensaje:
Polux
Valoración: 33%
Max_North
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jul 2016, 08:56
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reparación de vídeo VHS

Mensaje sin leer por Max_North »

Hola Naguissa, gracias por responder. pues he estado haciendo pruebas y efectivamente, juraría que el punto 3 que mencionas eso va a ser. Cuando introduces una cinta en el vídeo, normalmente no hace falta empujarla hasta el fondo para que entre, solo hasta cierto punto, en cambio aquí sí que no te coge la cinta, solo al final cuando el carro baja, eso si lo hace solo el bajar. El vídeo actúa como si no hubiera cinta dentro. ¿El mecanismo de detección, que es exactamente, o donde está localizado? He buscado en google pero solo encuentro el mecanismo de lectura de la cinta.

Por lo demás, he hecho una revisión y a vista, todo está bien: no hay cables rotos ni sueltos, ni muelles fuera de su sitio, ni correas salidas, ni ruedas dentadas rotas...
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Reparación de vídeo VHS

Mensaje sin leer por Naguissa »

Tiene que ser alguna palanquita, como lo que detectaba la protección de escritura en vhs o cassettes. Una foto del mecanismo ayudaría...

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
Max_North
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jul 2016, 08:56
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reparación de vídeo VHS

Mensaje sin leer por Max_North »

He estado echando un vistazo en busca de algún mecanismo fuera de su sitio o algún dispositivo tipo palanca que pudiera moverse, de momento sin éxito. He hecho fotos del mecanismo, tanto con cinta como sin ella, y también fotos del carro que recibe la cinta desde todos sus ángulos, pues creo que por ahí está la avería. A ver si hay suerte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Reparación de vídeo VHS

Mensaje sin leer por Naguissa »

Vale, perfecto.


El detector puede estar por los bordes o en el final, la parte que tocaría por la cinta. En los bordes no parece haber nada, pero yo revisaría, por orden, estos puntos:
VHS con notas 01
VHS con notas 01
VHS con notas 02
VHS con notas 02

Si no ves nada, inserta el cassette poco a poco, como en la última foto, y mira si hay algo que se mueve además de todo el carro.
Estos usuarios agradecieron al autor Naguissa por el mensaje:
Polux
Valoración: 33%
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje