Sistema de Riego Inteligente con Arduino

Proyectos hechos por una persona o muy pequeño grupo a modo personal, no proyectos industriales.
phobosjv
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2017, 09:40
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Sistema de Riego Inteligente con Arduino

Mensaje sin leer por phobosjv »

Buenos días.

Recientemente he subido a la web un tutorial para realizar un sistema de riego arduino. Existen muchos, pero quiero compartir el mío puesto que lleva funcionando casi dos años y en ese tiempo he añadido muchas funcionalidades y componentes.

Imagen

Destacar que es configurable a través de un LCD y un mando a distancia, y que se guarda la configuración en la EEPROM para que no se pierda al apagar. Por el resto es similar a todos, tiene un sensor higrómetro, un sensor de luz para regar por la noche, y activa una electroválvula o bomba. Dejo a continuación el tutorial completo:

http://geekclusterpi.com/blog/index.php ... Itemid=111

¡Un saludo!
Estos usuarios agradecieron al autor phobosjv por el mensaje:
Daniel
Valoración: 33%
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Sistema de Riego Inteligente con Arduino

Mensaje sin leer por Naguissa »

¡Muy buen sistema!

En base, es muy similar al que estoy desarrollando y evolucionando yo.

Me parece muy buena idea lo del mando a distancia, aunque yo cambiaría el LM (si se usa) por un buck converter, ya que al haber tanta diferencia de potencial se desperdicia mucha electricidad que, como se disipa en forma de calor, hace que tengas que usar uno grande y/o puedas tener problemas de calentamiento.

Saludos y bienvenido.

Added in 4 minutes 36 seconds:
Por cierto, te lo muevo a Proyectos personales...
phobosjv
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2017, 09:40
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sistema de Riego Inteligente con Arduino

Mensaje sin leer por phobosjv »

Gracias!!! En electrónica tengo aún mucho que aprender. Un saludo!
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Sistema de Riego Inteligente con Arduino

Mensaje sin leer por Naguissa »

En resumen, los LM son reguladores lineales. Si quieres 5V de salida y tienes 12V de entrada, 12-5 = 8V que ha de "quemar" en forma de calor para adaptar la tensión. En 24V son 19V para quemar, y claro, la cosa, además de tirar energía, es que calienta lo suyo....

Los buck converters, así como los boost -que sirven para elevar tensión en lugar de disminuir-, se basan en microconexiones de corriente (switching) para modular la tensión a la deseada. Tienen pérdidas por circuitería, pero son mas o menos constantes y por lo tanto muy interesantes cuando las diferencias de voltaje son elevadas.
Estos usuarios agradecieron al autor Naguissa por el mensaje:
phobosjv
Valoración: 33%
phobosjv
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2017, 09:40
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sistema de Riego Inteligente con Arduino

Mensaje sin leer por phobosjv »

Ah! Pues efectivamente debe ser mucho mejor. Gracias por el consejo!
luismatarano
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2019, 21:48
Ubicación: España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sistema de Riego Inteligente con Arduino

Mensaje sin leer por luismatarano »

Voy a probar este proyecto ya que creo que me calza perfecto. Tengo una empresa de limpieza en Orihuela con un amplio terreno que quiero aprovechar para algun jardin o similar. Espero poder hacerlo con mi corto conocimiento sino aqui estare preguntando mis dudas. Gracias por el aporte!
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Sistema de Riego Inteligente con Arduino

Mensaje sin leer por Naguissa »

luismatarano escribió: 28 Ene 2019, 21:57 Voy a probar este proyecto ya que creo que me calza perfecto. Tengo una empresa de limpieza en Orihuela con un amplio terreno que quiero aprovechar para algun jardin o similar. Espero poder hacerlo con mi corto conocimiento sino aqui estare preguntando mis dudas. Gracias por el aporte!
Hombre, además de la publicidad, imagino que es mas necesario personal de limpieza en Madrid que sistemas de riego, aunque tampoco viene mal....
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje