VHS que come la cinta en el rebobinado lento

Discusiones sobre electrónica analógica
jose.jose.castanio
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2019, 04:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

VHS que come la cinta en el rebobinado lento

Mensaje sin leer por jose.jose.castanio »

Hola
Hace poco adquirí un VHS sony modelo slv-lx7s que aparentemente funcionaba bien. Después de unos días me encontré con un imprevisto y es que al retroceder con la imagen (el retroceso lento), los primeros 5 a 10 segundos toda va bien, pero de repente empieza a enredar la cinta. Abrí el equipo para ver que pasaba y el problema ocurre en el área del rodillo en el costado derecho. Es como si la cinta de repente se aplastara en esa área. Comparé el mecanismo de retroceso con otro VHS (mismo modelo) y los dos se ven iguales y realizan los mismos pasos, sólo que el mío enreda la cinta ¿Que puede ser? Ojalá alguien me ayude por favor, soy un fan del formato y quiero preservar mis cintas y reproducirlas para cuando ya casi no queden equipos.
Adjunto dos imágenes de referencia del problema.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: VHS que come la cinta en el rebobinado lento

Mensaje sin leer por Naguissa »

Hola,


He estado mirando la imagen y no me queda claro, pero puedes revisar ésto:

- Si se arruga entre el rodillo y el lugar donde se recoge la cinta en el casete, podría ser que el mecanismo que 'tira' de la cinta (el 'pivote' que se mete en el casete y sirve para el CUE) esté un poco suelto o desgastado y no ejerza la fuerza necesaria, con lo que la cinta quede sin recoger, se arrugue y finalmente se enrolle.

- Si se arruga entre el cabezal de lectura y el rodillo, revisa que el rodillo 'pise' bien la pieza metálica y que no haya nada torcido que haga que se desvíe de su trayectoria habitual. Me parece que éste es el caso, y el motivo parece ser que el rodillo está desgastado o no 'pisa' bien (fíjate que se desvía hacia abajo; parecería que la parte superior no está agarrando bien la cinta.


Yo empezaría limpiando el rodillo con alcohol y, quizá, revisar si hay algo raro tras esa pieza metálica que hace de soporte del rodillo, pues en la foto tapa lo que hay ahí.


Saludos y bienvenido al foro.
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje