Buenas tardes
Yo tengo una lámpara de techo que tiene 6 brazos con bombillas LED instaladas en serie y quería cambiar la instalación en paralelo, para lo cual adquirí en Amazon un trasformador electrónico de 12V 30W puesto que cada bombilla consume 5W.
Hice la instalación, comprobé la salida y daba perfectamente 12V, pero las bombillas no encendían. Era imposible que la fuente estaría sobrecargada porque mantenía los 12V.
Hice la prueba conectado una sola bombilla y tampoco encendió, entonces hice la prueba con una fuente tradicional de alimentación variable de 1A, regulé la salida a 12V y la bombilla encendió, volví a conectar la misma bombilla al transformador electrónico y no encendió.
Entonces me asalta la duda que diferencia puede haber entre los 12V de la fuente que en su día yo construí para probar los circuitos electrónicos y los 12V proporcionados por el trasformador electrónico.
Esa es la duda que quiero despejar ¿Cual es la diferencia entre los 12V del transformador electrónico y los 12V de mi fuente de alimentación?, porque yo que he sido profesor de Electricidad y Electrónica si estuviese en activo y me lo preguntase un alumno, no sabría responderle
Fuente de alimentació no enciende lámpara
-
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 137 veces
Re: Fuente de alimentació no enciende lámpara
Es extraño ya que las bombillas LED de 12v suelen llevar electrónica dentro de manera que suelen aceptar ac, DC y hasta un rango variable de voltaje.
Diría que comprobaras la polaridad, aunque por lo dicho tampoco tiene sentido.
Quizás haya alguna protección en la fuente que haga que no funcione con esas luces...
Mi sugerencia es que observes qué pasa al conectar la fuente a las luces con un osciloscopio, por si puedes ver algo raro.
Diría que comprobaras la polaridad, aunque por lo dicho tampoco tiene sentido.
Quizás haya alguna protección en la fuente que haga que no funcione con esas luces...
Mi sugerencia es que observes qué pasa al conectar la fuente a las luces con un osciloscopio, por si puedes ver algo raro.
Gracias por tu respuesta, pero es un caso extraño. Efectivamente mediante un osciloscopio se podría ver como es la corriente que proporciona, pero no dispongo de osciloscopio.
La fuente original que alimentaba las bombillas en serie proporciona unas tensión de cc. que va de 30 a 50 V con una intensidad de 600 mA.
Pero el caso bueno que ya hice el cambio en otras 2 lámparas que eran de 4 brazos sin ningún inconveniente, pero en esta ocasión opté por una fuente sin transformador, lo que le permitía tener unas dimensiones de 90x43 mm.y un espesor de 10 mm. lo cual me parecía algo ideal pues tiene que ir en la cazoleta de la lámpara, pero tendré que optar por una fuente más grande con trasformador, incluso yo creo que funcionaría lo mismo con c.a. porque la bombilla lleva un puente rectificador y por lo tanto es indiferente la polaridad de la entrada de corriente en la lámpara.
La fuente original que alimentaba las bombillas en serie proporciona unas tensión de cc. que va de 30 a 50 V con una intensidad de 600 mA.
Pero el caso bueno que ya hice el cambio en otras 2 lámparas que eran de 4 brazos sin ningún inconveniente, pero en esta ocasión opté por una fuente sin transformador, lo que le permitía tener unas dimensiones de 90x43 mm.y un espesor de 10 mm. lo cual me parecía algo ideal pues tiene que ir en la cazoleta de la lámpara, pero tendré que optar por una fuente más grande con trasformador, incluso yo creo que funcionaría lo mismo con c.a. porque la bombilla lleva un puente rectificador y por lo tanto es indiferente la polaridad de la entrada de corriente en la lámpara.
-
Prueba poner una resistencia de 1k en paralelo a una lámpara y conectarlo a la fuente. Sí funciona es algún tipo de protección de conexión en vacío incompatible con las lámparas.
Me parece acertado lo que me dices y te lo agradezco ocurre en los transformadores electrónicos para los alógenos de 12 V que no dan salida de corriente si no tienen una carga
La fuente es para lámparas LED no sería necesario ni la correcta polarización ya que la misma lámpara tiene un puente rectificador y podria funcionar con un simple transformador pero no se la razón porque lo a equipado con una fuente de c.c.
La fuente es para lámparas LED no sería necesario ni la correcta polarización ya que la misma lámpara tiene un puente rectificador y podria funcionar con un simple transformador pero no se la razón porque lo a equipado con una fuente de c.c.
-
Sin conocer los componentes, sospecho de alguna incompatibilidad entre los sistemas de protección de la fuente y la carga de la luz led. Vamos, que aunque ambas funcionen perfectamente sean incompatibles...