¿Qué tipo de Arduino recomendáis para empezar?

Arduino, STM32 (Maple), ESP8266, etc
Responder
Phantasm29
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2016, 16:23

¿Qué tipo de Arduino recomendáis para empezar?

Mensaje por Phantasm29 » 10 Mar 2017, 16:44

Soy un principiante en el mundo de la electrónica, y me gustaría empezar a informarme sobre cual sería el modelo de Arduino más recomendable para empezar, he visto algunos "kits" que salían en torno a los 90€, esta tarde consulté a un amigo que ha comprado un kit para principiantes en Amazon, que incluía sensores de movimiento, detectores de presencia etc.. con su propia placa protoboard mucho más barato.

¿Recomendaríais o tenéis conocimiento de algún kit que sea para principiantes/iniciación?

Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 200
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Has thanked: 62 times
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de Arduino recomendáis para empezar?

Mensaje por Naguissa » 10 Mar 2017, 17:09

El tipo de compra depende mucho de lo que quieras hacer con él.

Por ejemplo, en robótica no te servirán tener pantallas ni joysticks, si quieres hacer una máquina de control que esté conectada a la pared puede que te interese un TFT y otro tipo de sensores, y para un dispositivo portátil mejor algo de bajo consumo, como un LCD.

Por otro lado, pese a que los Arduinos son los mas sencillos, se puede usar el IDE Arduino con otros dispositivos, como el ESP8266 o los microcontroladores STM32.


Expón qué deseas ir haciendo y podremos comentar mejor.

Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 200
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Has thanked: 62 times
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de Arduino recomendáis para empezar?

Mensaje por Naguissa » 29 Mar 2017, 15:05

Bueno, al no tener respuesta pero parecerme una pregunta interesante voy a intentar responder de la manera mas genérica.

Tenemos diversas familias compatibles con el IDE Arduino, pero a día de hoy los que menos problemas dan son los Arduinos normales (ya sean ATMega u otros).

Para iniciarte, yo aconsejaría una de estas 3 opciones, según lo que quieras gastar y hacer:

1) Arduino Uno (R3): El mas sencillo de todos; es muy fácil empezar con él, pero según queráis avanzar se os quedará pequeño.

2) Arduino Nano + breadboard: pequeño, tan potente como el UNO, muy barato y sencillo de usar. Tiene las mismas desventajas que el UNO en cuanto a su potencia, además de que si queréis usar 'escudos' necesitaréis un adaptador de tamaño extra. En este mismo foro tenéis disponible el pinout completo.

3) Arduino Due R3: Mas caro y algo mas complejo (tendréis que revisar que el soporte esté instalado en el IDE, en "Herramientas" --> "Placa" --> "Gestor de tarjetas" y buscar "Arduino SAM boards (32-bits ARM Cortex-M3)". Es una placa ARM de 32 bits con mucha potencia y multitud de pines y conexiones. Además, es compatible con los 'escudos' de Arduino UNO. Eso sí, es aparatosa. Y, además, funciona a 3.3V (cuidado con algunos sensores, aunque la mayoría soporta ambos voltajes -3.3V y 5V-).



Una vez escogida la placa sobre la que basar vuestros proyectos, ya sean estas sencillas o cualquiera de las alternativas (STM32, ESP8266, etc), necesitaréis los componentes. Para ello:

1) Podéis comprarlos sueltos. Yo personalmente uso AliExpress, con decenas de miles de productos para Arduino, pero también he usado DealXtreme, Banggood y hay gente que usa eBay o Amazon.

2) Podéis mirar cualquiera de los cientos de kits que se venden. Miráis el que mejor se os adapte a lo que queréis hacer y al presupuesto y listo.

Sea como fuere, deberéis comprobar que los sensores sean compatibles con vuestro microcontrolador, ya sean 5V o 3.3V. Normalmente valen para ambos, pero mejor revisarlo....

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado