Duda con la corriente por pin del ESP 12E en proyecto.

Arduino, STM32 (Maple), ESP8266, ESP32, etc
8dabi
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2017, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda con la corriente por pin del ESP 12E en proyecto.

Mensaje sin leer por 8dabi »

Hola muy buenas,

Soy nuevo por el foro, y tengo un par de dudas con respecto al módulo ESP 12E.
Por algunos lados leo que la corriente máxima que suministra el ESP 12E es de 12 mA, pero en otros lados leo que es de 8 mA.

El caso es que quiero controlar cuatro reles optocoplados y dos salidas por transistor optocoplados, para un pequeño proyecto que quiero realizar en casa, y no se si el módulo podrá con los optocopladores, ya que leo que consumen sobre los 10mA.

En total "creo" que como corriente máxima que tendrá que suministrar el módulo sera sobre los 60 mA solo en las salidas, tampoco se si es mucha tela para módulo...

En caso de que sea mucha tela he pensado en poner un mosfet entre el optoacoplador y la salida del módulo, ¿qué pensáis de eso? me los ahorro o es recomendable.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Que paséis buen día.

Tags:
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Duda con la corriente por pin del ESP 12E en proyecto.

Mensaje sin leer por Naguissa »

1) Yo me fiaría de la respuesta de Espressif, el fabricante. Dicen 12mA per pin, con un consumo (interno) de 20mA máximos. Por cada uno de los pines, sin límite máximo: http://bbs.espressif.com/viewtopic.php?t=139

2) Yo tengo un NodeMCU v3 (ESP12E) y mueve sin problemas un relé optoacoplado; no debería darte problemas.

3) Cuidado con la alimentación del circuito, entre los picos del ESP, los optoacopladores, y si además lo que mueven lo que 'cuelgue' del optoacoplador necesitarás un fuente decente.

Sobre ahorrárselo o no, yo haría una prueba antes e añadirlos; sobre el papel debería aguantar de sobra, pero nunca se sabe...
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje