Esp8622 - esp01

Arduino, STM32 (Maple), ESP8266, ESP32, etc
fgcaipe
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2018, 21:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Esp8622 - esp01

Mensaje sin leer por fgcaipe »

Buenas,

Estoy tratando de conectar y configurar un módulo esp01 para notificar vía WiFi ciertos datos generados por Arduino.

Tengo todo conectado, y el esp01 muestra el led rojo encendido. Selecciono la tarjeta esp8622 generica y conecto el reset a gnd para que resetee y ver en el monitor de serie que funciona y comenzar a darle instrucciones AT pero no me muestra nada. Pruebo diferentes bauidios y hago reset y tampoco.

Alguna pista?

Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Esp8622 - esp01

Mensaje sin leer por Naguissa »

Hola de nuevo!

Sobre l ESP-01, primero configura bien el modo flash: electronica-digital-microcontroladores- ... .html#p261

Por lo que comentas el soporte en el IDE ya lo tienes instalado: electronica-digital-microcontroladores- ... -t106.html

Algún error al programarlo?
fgcaipe
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2018, 21:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Esp8622 - esp01

Mensaje sin leer por fgcaipe »

Flashear para q???
Mi problema es que en el monitor de serie no veo nada, nos responde a comandos at tampoco. Será porque no tiene una fuente propia de 3v? Lo tngo enchufado a los 3v de propio Arduino que ya tiene el de 5v ocupado por un rtc.

Gracias.
Naguissa escribió:Hola de nuevo!

Sobre l ESP-01, primero configura bien el modo flash: electronica-digital-microcontroladores- ... .html#p261

Por lo que comentas el soporte en el IDE ya lo tienes instalado: electronica-digital-microcontroladores- ... -t106.html

Algún error al programarlo?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Esp8622 - esp01

Mensaje sin leer por Naguissa »

Entiendo, quieres usar los comandos AT.

Conecta el pin ch_pd a 3.3v

Ten en cuenta que los esp no funcioban con 5v, con lo que ten cuidado con el Arduino al que lo conectas, que sea también 3.3v o usar conversores de nivel.

fgcaipe escribió: 01 Ago 2018, 18:54 Flashear para q???
Mi problema es que en el monitor de serie no veo nada, nos responde a comandos at tampoco. Será porque no tiene una fuente propia de 3v? Lo tngo enchufado a los 3v de propio Arduino que ya tiene el de 5v ocupado por un rtc.

Gracias.
Naguissa escribió:Hola de nuevo!

Sobre l ESP-01, primero configura bien el modo flash: electronica-digital-microcontroladores- ... .html#p261

Por lo que comentas el soporte en el IDE ya lo tienes instalado: electronica-digital-microcontroladores- ... -t106.html

Algún error al programarlo?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
fgcaipe
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2018, 21:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Esp8622 - esp01

Mensaje sin leer por fgcaipe »

Buenas, ya tengo conectado a 3,3v pero no me responde nada en el monitor de serie. No será que hace falta una alimentación externa a 3,3v por qué la de 3,3 de Arduino no suple los 200ma que necesita la esp01?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Esp8622 - esp01

Mensaje sin leer por Naguissa »

Si, claro! El Arduino no tiene ni por asomo la potencia necesaria. Es mas, muchos usb-serie ttl tampoco la tienen. Lo mejor es usar una fuente externa

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk