Imprimir PCB barata (España)

Todo sobre fabricación, modificación y reparación de PCBs.
lechuquilla
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2024, 02:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Imprimir PCB barata (España)

Mensaje sin leer por lechuquilla »

Hay un tema muy similar en el que preguntan por PCB's baratas. Es fácil encontrar una web donde imprimirlas a buen precio pero no es tan sencillo que los gastos de envío sean bajos y sobre todo los impuestos de aduanas.

Yo he pagado la novatada, en jlcpcb he pedido 10 placas de pruebas, un total de 16 euros, los gastos de envío 18,50 dolares y en aduanas me piden 59 euros, una locura. No he aceptado, las placas que se las coman, era mi primera toma de contacto con un par de test.

Sabéis de algún sitio que haga como Aliexpress y no se paguen los impuestos en aduanas? Yo estoy mandando emails preguntando a las propias webs pero aún no he tenido respuesta.

------ Nota ----

Parece que los 2 grandes o de los más consultados por internet son 'jlcpcb' (más barata) y 'allpcb' (algo más cara). Ambas tienen una opción de envío que me llaman la atención. Tenéis alguna experiencia con estos métodos de envío:

1) jlcpcb - Método de envío Europaquete 7-10 días hábiles (Los clientes no tienen que realizar despachos de aduana, JLC se encargará de ello.)

- Según la web por 5 placas pago sólo y en total 3,33€ de impuestos. Será verdad ?? a mi me han intentado cobrar 59 euros por 10 placas

2) allpcb - Método de envío CHINA POST -> Tarda entre 30 y 40 días.

Si nadie ha aconsejado para cuando haga mi próximo pedido usaré la opción 'Europaquete' de 'jlcpcb', aunque cuando algo suena demasiado bien ya sabemos lo que pasa