Hola a todos, quiero quitar la pila de 12 voltios a mi mando de garaje y ponerlo directamente al mechero del coche, pero me entran dudas de si se puede quemar, ya que al estar cargando el alternador creo que entrega picos de 14 voltios, podría soldar algo que sea simple y no sea muy aparatoso en la entrada del positivo del mando para minimizar riesgos? En realizar pasara corriente solo unos segundos al apretar el botón del mando para abrir la puerta, no será alimentación constante. Espero haberme explicado.(quizás no sea necesario y los mandos estén preparados para aguantar algo más de Voltaje?)
muchas gracias de antemano
Mando garaje 12v
-
Naguissa
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 139 veces
Re: Mando garaje 12v
Yo no lo conectaría, los picos pueden ser bastante elevados, unos 15v. Además, podrías haberlo quemado en la 1a conexión si el mando funcionará basándose en el poco amperaje de la pila de 12v.
Si no pones un regulador a 12v, al menos le pondría algunos diodos (unos 4 deberían bastar) y una resistencia algo alta.
Por lo que cuestan y duran esas pilas no acabo de ver la ventaja, teniendo en cuenta que pierdes la portabilidad.
Si no pones un regulador a 12v, al menos le pondría algunos diodos (unos 4 deberían bastar) y una resistencia algo alta.
Por lo que cuestan y duran esas pilas no acabo de ver la ventaja, teniendo en cuenta que pierdes la portabilidad.