Mando garaje 12v

Proyectos hechos por una persona o muy pequeño grupo a modo personal, no proyectos industriales.
Unoquenosabe
Agradecimiento recibido: 0

Mando garaje 12v

Mensaje sin leer por Unoquenosabe »

Hola a todos, quiero quitar la pila de 12 voltios a mi mando de garaje y ponerlo directamente al mechero del coche, pero me entran dudas de si se puede quemar, ya que al estar cargando el alternador creo que entrega picos de 14 voltios, podría soldar algo que sea simple y no sea muy aparatoso en la entrada del positivo del mando para minimizar riesgos? En realizar pasara corriente solo unos segundos al apretar el botón del mando para abrir la puerta, no será alimentación constante. Espero haberme explicado.(quizás no sea necesario y los mandos estén preparados para aguantar algo más de Voltaje?)
muchas gracias de antemano
Naguissa
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Mando garaje 12v

Mensaje sin leer por Naguissa »

Yo no lo conectaría, los picos pueden ser bastante elevados, unos 15v. Además, podrías haberlo quemado en la 1a conexión si el mando funcionará basándose en el poco amperaje de la pila de 12v.

Si no pones un regulador a 12v, al menos le pondría algunos diodos (unos 4 deberían bastar) y una resistencia algo alta.

Por lo que cuestan y duran esas pilas no acabo de ver la ventaja, teniendo en cuenta que pierdes la portabilidad.
iluymnl
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mando garaje 12v

Mensaje sin leer por iluymnl »

Vamos tarde ya! Cuando lo he visto. Veamos, quitar la pila al mando... con lo poco que consume... no será que quieres ponerlo con algún mando del coche para abrir por ejemplo cuando haces una ráfaga con las largas? Por otro lado, la tensión del alternador una vez regulada corta a 14,1V por lo que no deberías tener ningún problema para conectar 12V a donde va la pila, todos los componentes van a trabajar fijo por lo menos hasta 18 o 20v. No te preocupes por eso. Si aún así quieres asegurarte de que no entren mas de 12v pues puedes usar un 7812 que para el poco consumo del mando te da de sobras hasta sin disipador, y así tendrás 12V clavados y estabilizados, además es un componente muy barato y fácil de instalar.
Pero volviendo al principio: Con lo que duran esas pilas para que complicarte? Y si lo que quieres es esa otra función, no es como conectar 12V al pulsador, ojo con esto que ahí si que te cargas el mando. Si lo que quieres es hacer eso, entonces tendrías que usar un relé que puentee el pulsador, cualquiera pequeñito te vale. En fin, lo siento por el retraso, estaba fuera. Si hay alguna duda pregunta, aunque tarde, alguien responderá ;)
Estos usuarios agradecieron al autor iluymnl por el mensaje:
Naguissa
Valoración: 33%