Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Para flashear el ESP01 hemos de conectar el GPIO0 a tierra antes de conectar tensión (o conectarlo y luego resetearlo).
Deberemos conectar RX y TX a TX y RX del USB a TTL respectivamente, VCC, GPIO2 y CH_PD a una fuente de 3.3V (no suele valer la del USB a TTL), y los GND en común:
ESP8266 ESP01 Flash Mode
Según la ocasión me he encontrado que es necesario desconectar el GPIO0 tras iniciar el ESP y justo antes de proceder al flasheo, como es algo muy aleatorio no sé si es debido a esa unidad o al firmware/programa.
El modo de funcionamiento normal del ESP01 es el mismo que modo flash pero sin conectar los GPIO:
Para flashear el ESP02 hemos de conectar los GPIO0 y GPIO15 a tierra antes de conectar tensión (o conectarlo y luego resetearlo). Deberemos conectar RX y TX a TX y RX del USB a TTL respectivamente, VCC y GPIO2 a una fuente de 3.3V (no suele valer la del USB a TTL), y los GND en común:
ESP8266 ESP02 Flash Mode
ESP02 flash mode.png (100.25 KiB) Visto 16014 veces
Según la ocasión me he encontrado que es necesario desconectar el GPIO0 tras iniciar el ESP y justo antes de proceder al flasheo, como es algo muy aleatorio no sé si es debido a esa unidad o al firmware/programa.
*Nota: GPIO15 es también CH_PD en este ESP.
Para finalizar, el funcionamiento normal de éste ESP8266 es el mismo que el modo flash pero sin los GPIO:
ESP8266 ESP02 Regular Mode
ESP02 regular mode.png (100.46 KiB) Visto 16014 veces
Para flashear el ESP03 hemos de conectar los GPIO0 y GPIO15 a tierra antes de conectar tensión (o conectarlo y luego resetearlo). Deberemos conectar RX y TX a TX y RX del USB a TTL respectivamente, VCC y CH_PD a una fuente de 3.3V (no suele valer la del USB a TTL), y los GND en común:
ESP8266 ESP03 Flash Mode
El modo de funcionamiento habitual es, como habitualmente, el mismo que el de programación pero sin conectar los GPIO:
El ESP04 es exactamente igual al ESP03 excepto que no integra antena, con lo que todas sus características son iguales.
El pinout es:
ESP8266 ESP04 Pinout
Para flashear el ESP04 hemos de conectar los GPIO0 y GPIO15 a tierra antes de conectar tensión (o conectarlo y luego resetearlo). Deberemos conectar RX y TX a TX y RX del USB a TTL respectivamente, VCC y CH_PD a una fuente de 3.3V (no suele valer la del USB a TTL), y los GND en común:
ESP8266 ESP04 Flash Mode
Para flashear el ESP06 hemos de conectar los GPIO0 y GPIO15 a tierra y GPIO2 a VCC antes de conectar tensión (o conectarlo y luego resetearlo). Deberemos conectar RX y TX a TX y RX del USB a TTL respectivamente, VCC y CH_PD a una fuente de 3.3V (no suele valer la del USB a TTL), y los GND en común:
ESP8266 ESP06 Flash Mode
ESP06 flash mode.png (92.71 KiB) Visto 16006 veces
El modo de funcionamiento habitual es, el siguiente:
ESP8266 ESP06 Regular Mode
ESP06 regular mode.png (93.05 KiB) Visto 16006 veces
Para flashear el ESP07 hemos de conectar los GPIO0 y GPIO15 a tierra y GPIO2 a VCC antes de conectar tensión (o conectarlo y luego resetearlo). Deberemos conectar RX y TX a TX y RX del USB a TTL respectivamente, VCC y CH_PD a una fuente de 3.3V (no suele valer la del USB a TTL), y los GND en común:
ESP8266 ESP07 Flash Mode
El pinout de la versión preliminar del ESP07, de 14 pines y sin sello FCC, es:
ESP8266 ESP07 14 pins pinout
Para flashear el ESP07 hemos de conectar los GPIO0 y GPIO15 a tierra y GPIO2 a VCC antes de conectar tensión (o conectarlo y luego resetearlo). Deberemos conectar RX y TX a TX y RX del USB a TTL respectivamente, VCC y CH_PD a una fuente de 3.3V (no suele valer la del USB a TTL), y los GND en común:
ESP8266 ESP07 14 pins Flash Mode
El ESP08 es exactamente igual que el ESP07 pero sin antena. También tiene dos versiones, 14 y 16 pines.
El pinout de la versión preliminar del ESP08, de 14 pines, es:
ESP8266 ESP08 14 pines Pinout
Para flashear el ESP08 hemos de conectar los GPIO0 y GPIO15 a tierra y GPIO2 a VCC antes de conectar tensión (o conectarlo y luego resetearlo). Deberemos conectar RX y TX a TX y RX del USB a TTL respectivamente, VCC y CH_PD a una fuente de 3.3V (no suele valer la del USB a TTL), y los GND en común:
ESP8266 ESP08 14 pines Flash Mode