Reparación VCR Panasonic NV-FJ613

Discusiones sobre electrónica analógica
Piticlin976
Agradecimiento recibido: 0

Reparación VCR Panasonic NV-FJ613

Mensaje sin leer por Piticlin976 »

Hola soy nuevo en el foro.

Imagen

Tengo un reproductor Panasonic NV-FJ613 que necesito reparar, pero la verdad tengo conocimientos básicos, así que si alguien puede echarme una mano, lo agradecería mucho.

Estaba funcionando perfectamente, pero la imagen empezó a verse distorsionada, como a bandas horizontales. Era como si subiera la imagen, es decir, que en la banda de abajo se viera el fotograma primer, a continuación, la segunda banda, la tercera... Y así. No sé cómo explicarlo mejor. :roll:

Lo primero que hice fue pasar una cinta limpiadora, pero seguía exactamente igual.

Después lo miré en Chat GPT, y me dijo que podría ser un problema de que el mecanismo no esté engrasado, o la grasa no esté en buen estado. Este VCR lo compré a un chico que es entendido (mmucho más que yo al menos), pero no es técnico. Y lo había engrasado hará 3 meses, y estaba funcionando. Y así era, pero bueno. Primero lo limpié con alcohol isopropílico, y lo he vuelto a engrasar. Pero nada, seguía igual la imagen.

Después de ir pribando cosas, me di cuenta de que las piezas que arrastran la cinta hacia el cabezal, no llegaban hasta el final del carril. Al arrastrar la cinta se quedaban aproximadamente donde marco con las cruces azules:

Imagen

Mientras estaba reproduciendo, con un destornillador arrastré la pieza negra de abajo del rodillo de la izquierda hasta el final del carril, y la imagen era perfecta. pero al soltarlo, los rodillos volvían a la posición de las cruces azules.

La cuestión, lo dejé aparcado varios días y hoy lo he retomado. Pero ahora ni siquiera recoge la cinta, simplemente la expulsa.

https://www.youtube.com/watch?v=BLpJzhl-8ks

No me he atrevido a quitar más tornillos de dentro, hasta no saber si es necesario, porque como digo no tengo mucha idea, y a lo mejor alguien sabe como ajustar lo que sea para solucionarlo sin tener que enfangarme más :lol:

Espero pues que me podáis echr una mano con vuestros conocimientos para saber qué puedo hacer. Muchas gracias de antemano.

Tags:
Naguissa
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 137 veces

Re: Reparación VCR Panasonic NV-FJ613

Mensaje sin leer por Naguissa »

Parecería algo mecánico, algo que se ha quedado mal colocado y ahora, además, está por medio. No veo bien pero revisa la pieza transparente lilacea de la 2a foto, bajo el rodillo de la derecha, a ver si pega con la cinta y evita que baje. Es un detector de que hay cinta pero funciona tras bajar la cinta.
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje