VCR LG LV991NM no carga cinta

Discusiones sobre electrónica analógica
JAVICA
Agradecimiento recibido: 1 vez

VCR LG LV991NM no carga cinta

Mensaje sin leer por JAVICA »

Video a dejado de cargar la cinta, no funciona el mecanismo de carga de casetes. ¿Tenéis alguna idea?
Naguissa
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 137 veces

Re: VCR LG LV991NM no carga cinta

Mensaje sin leer por Naguissa »

Imagen

Imagen

Es como estos modelos? Sí es así, falla la fuente de alimentación. Sí es así puedo darte más detalles...
Added in 8 minutes 21 seconds:
Añado: diferentes marcas, mismo fabricante y mecanismo...
Naguissa
Administrador del Sitio

Añado ahora que recuperé las fotos.

Si el problema es que se 'apaga' al cargar una cinta es lo mismo que le pasó a mi VHS LG (el firstline es una versión del mismo modelo en marca blanca).

El problema está en la fuente de alimentación. Concretamente en el IC controlador de la fuente:
vhs1.jpg
Esta parte está al lado de la entrada del cable de alimentación.

Yo revisaría también los electrolíticos que hay en ella, aunque visualmente no tienen mal aspecto:
vhs2.jpg
JAVICA

Imagen
Es este.

Imagen
Gracias.
Ya he cambiado el electrolítico 470 y no es, si, puede ser el IC de carga de cinta que en mi caso creo que es IC502(FAN8082). No se como probarlo. ¿sabes tu?.
Naguissa
Administrador del Sitio

Hola de nuevo. La verdad es que, a diferencia de mi caso, que la placa está ennegrecida, en tu caso la placa parece OK.

Si el VHS aún arranca es posible que no tenga problema el IC, sino algún condensador que haya perdido capacidad. Yo probaría los condensadores en el circuito, comprobaría fuera de circuito los que den valores raros y los cambiaría de ser necesario.

Creo que el fallo es ése: condensadores degradados que fuerzan el IC. En mi caso se ha calentado tanto y tanto tiempo que se ha ennegrecido la placa. Pero en tu caso no tiene pinta de estar dañado, y si enciende el VHS hasta que intentas meter la cinta parece que está funcionando bien.

Añado el datasheet de mi IC, por si sirve de algo. Pero ya digo, no creo que el tuyo tenga problemas. Para probarlo, sólo sabría probar cortos y similares, ni idea de cómo probar las señales. Sí, con osciloscopio y tal, pero no tendría tiempo como para estudiar todas las señales que ha de dar el IC y compararlas con las tomadas por el osciloscopio.

IRIS-A6351.PDF
(393.19 KiB) Descargado 1 vez

Added in 2 minutes 1 second:
Añado: Cuidado que esos componentes son de la fuente de alimentación, no de un control de la cinta. El IC es el encargado del switching de la fuente de alimentación. Eso quiere decir MUY alto voltaje, creo que eran 380V DC.
JAVICA

muchas gracias.....a probar
Estos usuarios agradecieron al autor JAVICA por el mensaje:
Naguissa
Valoración: 33%
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje