Automatización de una casa de campo

Do It Yourself // Hágalo Usted Mismo. Apartado para los que nos gusta cacharrear.
jlmp
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2023, 13:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Automatización de una casa de campo

Mensaje sin leer por jlmp »

Buenas, grupo!

He visto que había creado un hilo que se cerró sobre este tema, y como es algo que me interesa mucho, inicio un nuevo hilo, por si ahora hay más interés...

Para empezar, quisiera explicar lo que llevo hecho desde hace un montón de tiempo para automatizar en una casa de segunda residencia. Esta todo en mi web personal, en https://www.montore.net/Proyectos/casa/. Hay un montón de cosas hechas por mi mismo (DiY), que puedo compartir, si hay interés.
Por supuesto, al pasar el tiempo (empecé en 2004) las tecnologías han ido cambiando, pero aunque uso LoRa para los dispositivos que están lejos o que tienen baja cobertura (en el foso de la piscina, por ejemplo) y Zigbee y zwave en muchos otros, el controlador es aún un micro PC con una Fedora 10 y sigue como el primer día.

Ya me contaréis!
Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor jlmp por el mensaje:
Naguissa
Valoración: 33%
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 103 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Automatización de una casa de campo

Mensaje sin leer por Naguissa »

He mirado por encima la web y me ha encantado. Un Nokia 770! Yo ando con un Jolla Sailfish por ahí, un heredero de Nokia.

Revisaré a fondo el proyecto cuando pueda, me encanta. Es más, yo tb estoy en una casa vieja....


Por otro lado, mira ésto por si te interesa:
- Sistema de InfraRrojos para controlar aparatos no domotizados: /proyectos-personales-f23/repetidores-d ... -t465.html

- Si quieres usar esta misma web, puedes usar todo el sistema IR desde la web: arduino/es/mqtt

También puedes usarlo con tu servidor MQTT propio adaptando un poco el código (sencillo).


Lo dicho, nuevas comunicaciones inalámbricas combinadas con las antiguas (IR)... ¡combo ganador!

Added in 1 minute 23 seconds:
(P.D.: El tema del mqtt de la web viene a que se puede usar via web, lo que te permite automatizar sistemas antiguos como TVs, Aires, luces con mando IR, etc).
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje