Una duda: Grabar TDT en VHS

Discusiones sobre electrónica analógica
Max_North
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jul 2016, 08:56
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Una duda: Grabar TDT en VHS

Mensaje sin leer por Max_North »

Hola, tengo esa pequeña duda, ¿se pueden grabar los programas de la TDT en VHS?

Tengo una televisión con TDT integrado y un vídeo. El euroconector va de la tele al vídeo (ambos aparatos tienen solo 1 euroconector) y un cable de la tele a la antena. El caso es que pongo la TDT, meto una cinta, le doy a grabar... y como el que oye llover :lol:

¿Hay alguna forma humana de hacerlo?

Un saludo :P
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Una duda: Grabar TDT en VHS

Mensaje sin leer por Naguissa »

Si, sin problema, pero el video debe poder grabar desde el euroconector (debería, peeeerooo...) y ponerlo en ese 'canal' antes de darle al Rec.
Estos usuarios agradecieron al autor Naguissa por el mensaje:
Max_North
Valoración: 33%
Max_North
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jul 2016, 08:56
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una duda: Grabar TDT en VHS

Mensaje sin leer por Max_North »

Hola, Naguissa gracias por responder. Tengo otra duda relacionada, a ver si me podéis echar una mano ya que me trae de cabeza y llevo dos días intentando solucionarlo.

Tengo un VHS original al qe le faltan unos 20 minutos al inicio, ya que alguien en un descuido grabó encima. He conseguido otra copia de esa película en VHS prestada, y quisiera grabar esos minutos perdidos de una cinta a la otra.

Yo antes recuerdo que conectaba por euroconector los dos vídeos para grabar, y luego conectaba uno de ellos a la tele, pero poco importa, porque los dos vídeos que tengo (uno es grabador, el otro solo reproductor) solo tienen 1 clavija de euroconector, no dos. Por lo tanto, ese método para copiar es inviable.

El VHS reproductor, que no graba, tiene clavijas RCA (para los cables de colorines) pero el otro vídeo, el que graba, no los tiene. Por lo tanto no puedo conectarlos así.

Solo me ha quedado conectarlos por la antena. Conectando la salida AV del VHS reproductor, a la entrada AV del VHS grabador no hay problema para grabar. Es decir, así graba, pero solo una señal de negro y nieve. No graba correctamente. No se ve ni se oye nada, pero grabar, graba.

Pensando que quizás pueda ser un problema del macrovision que llevaban algunos VHS para impedir la piratería, he hecho la misma prueba con dos cintas vírgenes de mi propiedad, que contenían videos familiares, pero el resultado ha sido el mismo, graba una señal negra sin sonido. Por lo tanto, tengo mis dudas de que el macrovision sea el problema.

¿Se os ocurre alguna manera de realizar la grabación?

Gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Una duda: Grabar TDT en VHS

Mensaje sin leer por Naguissa »

Para aclarar ambos temas, primero vamos a ver qué es el euroconector: https://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector

En resumen y en lo que nos interesa, e compone de entrada y salida independientes de AUDIO stereo + vídeo copuesto con, además, un SVHS común.

¿Qué significa éso? Pues que un aparato con Euroconector es como tener una entrada RCA y una salida, ambas a la vez.

El problema es que no veo adaptadores que lleven ambas, ni un ladrón de euroconector para conectar dos adaptadores (uno para cada sentido).

Lo más que he encontrado es ésto, y no sé como funcionará: Ladrón euroconector 1 entrada a 3 salidas.

Junto con dos adaptadores a RCA simplones (uno de entrada y otro de salida), que encuentras en cualquier bazar, y 3 cables RCA, ya tendrías solucionado el asunto de conectar el reproductor al grabador (por el adaptador RCA configurado de entrada en el ladrón) y el grabador a la TV (por el adaptador RCA configurado de salida en el ladrón). Así, el reproductor "emite" por el euroconector, el grabador lo recibe por la entrada del euroconector (has de 'sintonizar' ese canal, usualmente llamado AV, SCART, Ext o Aux) y lo que emite por euroconector el mismo grabador se recobe en la TV (lo mismo, 'canal' AV, SCART, Ext o Aux).

Pero no sólo eso, es que se debería poder conectar el reproductor al grabador por euroconector y, luego, el grabador a la TV usando la señal analógica. Si la TV tiene sintonizador analógico, que yo aún no he visto una que no tenga (aunque lo normal sería que ya los fuesen eliminando).


Lo que es clave es la capacidad de cada aparato:
  • El reproductor ha de enviar la señal por el euroconector
  • El grabador ha de poder recibir la señal por euroconector y poder seleccionar ese canal (normalmente AV, SCART, Ext o Aux).
  • La TV ha de tener sintonizador analógico y resintonizarla (si no tienes ya el canal memorizado) para que memorice el canal del vídeo.
De no cumplirse el punto 3 entonces deberías liarte con el cacao de los euroconectores, RCAs, etc.
Max_North
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jul 2016, 08:56
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una duda: Grabar TDT en VHS

Mensaje sin leer por Max_North »

Hola Naguissa, mi tele no es muy nueva y he conectado a ella consolas retro por cable RF sintonizándolas, en el canal 36 o alrededores casi siempre. así que por esa parte no hay problema, aunque yo siempre he visto el vídeo a través del Euroconector, que sale a través de EXT1 como bien has dicho... creo que alguna vez intenté verlo por antena por curiosidad y no logré sintonizarlo, lo intentaré esta tarde. En principio no tendría más misterio que conectar el cable de antena al vídeo y sintonizar igual que las consolas, en el canal 36 o alrededores con sintonía fina.

Lo probaré esta tarde y comentaré el resultado ;)
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 102 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Una duda: Grabar TDT en VHS

Mensaje sin leer por Naguissa »

Max_North escribió: 07 Ago 2017, 08:57 Hola Naguissa, mi tele no es muy nueva y he conectado a ella consolas retro por cable RF sintonizándolas, en el canal 36 o alrededores casi siempre. así que por esa parte no hay problema, aunque yo siempre he visto el vídeo a través del Euroconector, que sale a través de EXT1 como bien has dicho... creo que alguna vez intenté verlo por antena por curiosidad y no logré sintonizarlo, lo intentaré esta tarde. En principio no tendría más misterio que conectar el cable de antena al vídeo y sintonizar igual que las consolas, en el canal 36 o alrededores con sintonía fina.

Lo probaré esta tarde y comentaré el resultado ;)
Recuerda poner una cinta con contenido conocido para poder saber cuando has conseguido sintonizarlo... :)

Added in 53 seconds:
Otra cosa, ¿podrías poner marca y modelo de cada cosa? Para revisar información online....
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje