VCR LG LV991NM no carga cinta

Discusiones sobre electrónica analógica
JAVICA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: VCR LG LV991NM no carga cinta

Mensaje sin leer por JAVICA »

Como me estoy volviendo loco te pregunto por si puedo ver la luz. Creo que la fuente ya no tiene problemas. He hecho una cinta de pruebas, y todo va perfecto, carga y expulsión de cinta, play, stop, rew y FF. En cuanto le hago una muy leve presión al carrete de carga Se para la cinta. ¡Por lo que con una cinta no va!. Por lo que todo apuntaba al embrague, lo desarme y creo que está bien. ¿Qué te parece?
Imagen

Imagen

Tags:
Naguissa
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 137 veces

Mensaje sin leer por Naguissa »

Finalmente, ¿deja de funcionar bien a los 10 minutos o funciona bien cuando encajas una cinta pero se para en el proceso normal de carga?

Si es lo 2o, debe haber algún fallo mecánico. No sé si el VHS tiene gomas (como los casetes), de ser así les echaría un ojo. Pero parece mas algo que no está bien sincronizado al montarlo.
JAVICA

Hola, la no carga de la cinta se solucionó con el cambio de condensador, Ahora la cinta entra he intenta mover la cinta y es como si no pudiera con ella. Se ve tension en rodillo de arrastre, he cambiado la banda de goma.
Sospechando de sincronización realice una cinta de prueba (una cinta sin carretes y toda la parte central libre para ver lo que pasa y engañar al vcr).
Bueno pues con esa cinta va perfectamente todo y el tiempo que quieras. Con una cinta normal ¡no puede!
Naguissa
Administrador del Sitio

Vale, ahora entiendo lo de la cinta de prueba....

Mira a ver el rodillo (no recuerdo el nombre en español, creo que era pinchroller y capstain -algo similar- en inglés). Me refiero al palito de metal y el rodillo de goma que arrastran la cinta a la velocidad correcta. Revisa que realmente hacen cierta presión entre ellos de manera que cuando hay una cinta la arrastren.
JAVICA

Naguissa, puede ser eso, voy desmontar y lijar suave, por descartar la banda, !que no se si le puse una reciclada!. ¿sabes de que medida tiene que ser?
Naguissa
Administrador del Sitio

Yo no lo lijaría de entrada, revisaría que haga buen contacto. Sospecho que el muelle no haga la presión correcta, ya sea al montarlo o por desgaste. Por eso, probaría si puedes poner una hoja de papel y cerrar el mecanismo, para comprobar si lo 'agarra'. Si lo lijas quizá lo hagas mas pequeño y sea peor.

Sobre ls medida, ahí no tengo ni idea.
JAVICA

ahora se mueve la cinta rew, ff, play. Con PLAY no se ve ni se oye; hace un intento al principio, se ve una imagen y un sonido y luego la tv pone sin se señal, pero la cinta no se para. ¿no se, si estamos dedicándole demasiado tiempo?, sobre todo tu.
Naguissa
Administrador del Sitio

Suena a una chorrada, pero ¿la cinta tiene algo? Lo digo porque creo recordar que si no tenía nada (cinta nueva), me hacía éso.

Y éste era el miedo que tenía yo en el mío y por lo cuál aún no lo he reparado, al desmontar y montar que quede algo mal.

Por el tiempo, descuida, así aprendo para cuando yo me ponga con el mío. No tengo lugar donde dejar el trabajo a medias, con lo que necesitaría abrirlo, repararlo y cerrarlo en pocas horas.

Sobre tu falla actual:

Si hiciera eso desde el principio podría ser el cable del cabezal, creo que era del tipo flex. Parece que quiere arrancar la imagen, pero no estaría de más revisarlo.
Otra opción es algo mal alineado. Fíjate, con la carcasa superior abierta, que la cinta pase por donde ha de pasar: si ves que algo está muy desalineado el fallo es obvio, el problema es que puede ser que lo esté pero no se note mucho.
Por último, echa un ojo a los sensores que están donde pasa la cinta y por el casete: no vaya a haber alguno aplastado o torcido. En principio ésto no parece ser, pues todas las operaciones funcionan bien, es sólo la imagen la que no se ve.

Es lo que mas miedo me da; mas que la electrónica es todo lo mecánico que lleva un VHS.
JAVICA

Eres un crack, mira la imagen, todo solucionado y todo correcto.
Podemos dar por solucionado el tema, y en realidad tenia dos averías, problemas con la carga de la cinta: condensador marcado en imagen.
Imagen

Imagen
La otra era la banda de goma del Capstan-embrague reciclada y en mal estado.

La tercera que no la tendremos encuenta la he provocado yo como se puede ver en la imagen y como tu ya pronosticabas.
Podemos dar el tema por cerrado como resuelto. No sin antes agradecerte la ayuda que me has prestado, da gusto encontrarse con gente así por la red, cada vez mas escasa.
Para lo que necesites aquí me tienes.
Estos usuarios agradecieron al autor JAVICA por el mensaje:
Naguissa
Valoración: 33%
Naguissa
Administrador del Sitio

Gracias a ti también; ésto me servirá para cuando tenga que arreglar el mío. Miedo me dá, que soy un manazas, no tengo para nada buen pulso y estas cositas delicadas me son dificilísimas...

Una duda, ¿has conseguido arreglar el conector flex? ¡¡Qué manitas!!
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje