Proyecto inversor de potencia

Proyectos hechos por una persona o muy pequeño grupo a modo personal, no proyectos industriales.
Fausto_dm
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2024, 20:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Proyecto inversor de potencia

Mensaje sin leer por Fausto_dm »

Hola ¿como estan?
Estoy desarrollando un inversor para un proyecto de la facultad. Vengo renegando porque pareciera que anda todo bien, hasta que le agrego el puente h, de ahí la salida es cualquier cosa, y me distorsiona también las señales de ahí para atrás, que sin el puente se ven bien... Les adjunto imagenes a ver si alguien me puede echar un cable, puede que este haciendo alguna burrada a la cual estoy ciego. Una de las imágenes es la señal spwm que le mando al puente (es simulada pero medida con osciloscopio es muy similar por no decir la misma). Estoy mandando el spwm a las partes altas del puente H y las cuadradas a las de abajo, van activando cruzado amarilla arriba derecha con la verde abajo izquierda, y lo mismo con azul y rojo para arriba izq y abajo der.
Las otras imagenes son arduino + optos, etapa driver con ir2110, y puente h.

Si me pueden tirar alguna punta, info o lo que sea, super agradecido. Si me falto poner algun dato me dicen. Saludos, muchisimas gracias!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor Fausto_dm por el mensaje:
Naguissa
Valoración: 33%
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 103 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Proyecto inversor de potencia

Mensaje sin leer por Naguissa »

No tengo nada de experiencia con potencia, pero... ¿tienes la imagen de salida?

No veo nada obvio que esté mal las señales que has puesto si son del puente H, pero faltaría comprobar la de salida.
Fausto_dm
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2024, 20:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Proyecto inversor de potencia

Mensaje sin leer por Fausto_dm »

Hola Naguissa, como estas? gracias por la respuesta.

Acá te paso imágenes de la salida de la simulación, que nada tienen que ver con los resultados en laboratorio, que son variables (y no se bien por que, ya que en teoría mantengo los parámetros constantes). Si ubico una imagen de la ultima prueba de lab la subo también

imagen de salida sin filtros simulada directo del puente
Imagen

Imagen de salida sin filtros simulada pasando por un trafo
Imagen

Saludos!
Gracias!
Avatar de Usuario
Naguissa
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Jul 2016, 11:17
Agradecido: 103 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Proyecto inversor de potencia

Mensaje sin leer por Naguissa »

La señal del puente me parece correcta. Me da la sensación que el trafo o tiene algún problema o le falta capacidad.


La salida del puente es una PWM modelada correctamente para AC. Sin embargo, a la salida del trafoo se ve que no es capaz de suavizarla: sube casi de inmediato y luego resuena.
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje